domingo, 12 de octubre de 2014

Microsoft crea un teclado dedicado para Android Wear

El gigante Microsoft actualizó hace más de un mes su aplicación OneNote añadiendo soporte para Android Wear, el sistema operativo para wearables que ya utilizan, entre otras, LG, Samsung, Sony o Motorola. Ahora los de Redmon anuncian su siguiente movimiento, demostrando así que pretenden seguir apoyando a Android Wear. Se trata de una aplicación de teclado especialmente adaptado para ser utilizada desde los relojes con dicho sistema.

En la actualidad, lo habitual es utilizar los comandos y respuestas de voz para contestar y realizar acciones en Wear, aunque ya hemos en otras ocasiones intenciones de crear teclados nativos, como el de Minuum y ahora este de Microsoft. Es compatible con relojes de pantallas cuadradas con...



Ver Post Completo: Microsoft crea un teclado dedicado para Android Wear

sábado, 11 de octubre de 2014

El primer ciber asesinato ocurrirá en los próximos tres meses según Europol

Noticia verdaderamente inquietante la que vemos en Xataka, y es que según la Europol en un periodo de tres meses se producirá el primer asesinato por culpa de la tecnología.

La tecnología va avanzando a pasos agigantados, y ya está presente en todo momento en nuestro vidas, haciéndonos esta mucho más cómoda y fácil. La Europol o agencia de inteligencia criminal nos cuenta en un informe que la tecnología que tanto nos gusta puede suponer una gran amenaza. La muerte anunciada se produciría por el mal funcionamiento de un dispositivo conectado con el objetivo de acabar con la vida de una persona.

Las vulnerabilidades y fallos de seguridad que podemos encontrar en prácticamente cualquier dispositivo puede...



Ver Post Completo: El primer ciber asesinato ocurrirá en los próximos tres meses según Europol

viernes, 10 de octubre de 2014

Gameloft rebaja siete juegos en Google Play con hasta un 98% de descuento

Como siempre os decimos, una de las cosas que más nos gusta hacer con nuestro smartphone o tablet es jugar. Poder llevar nuestros juegos favoritos en nuestro bolsillo lo consideramos un acierto total, y a eso se debe que haya tal cantidad de juegos en Google Play y que cada día se lancen más, como Cars: Rápidos como el rayo, que os presentamos esta mañana. Ahora le llega el turno a Gameloft, que ha tirado la casa por la ventana y ofrece siete de sus mejores juegos a un precio de locura.

Efectivamente, Gameloft se habrá vuelto loco, pero lo que está claro es que nosotros, los jugones, no vamos a dejar pasar esta oportunidad para tener una pequeña colección de los mejores juegos de Google Play como pueden ser Modern...



Ver Post Completo: Gameloft rebaja siete juegos en Google Play con hasta un 98% de descuento

Tonto se electrocuta tratando de imitar a Bruno Mars

Un sujeto, algo tonto por no medir los riesgos de subirse al árbol se puso bastante animado cantando una de las canciones del artista Bruno Mars, para ello se sube a un árbol como dije y en lugar de usar un micrófono usa un palo de escoba pero al parecer el palo no es de madera sino de plástico u otro material y así es como vemos a este tipo tratando de imitar a su ídolo pero el estar tan distraído le costará un buen susto.

Nuestro amigo comienza a moverse demasiado, tanto que llega al punto de balancearse en el árbol y algo tan claro no lo puede ver, me refiero a los cables de electricidad que están demasiado cerca, la imprudencia casi le cuesta caer todo electrocutado cuando después de todo pasó lo que todos temíamos, la escoba golpea un cable y el grito de loca que hace el tipo lo dice todo. ¿Es que no hubo nadie que le hiciera ver el peligro?

Por playo se electrucuto


Ver Video: Tonto se electrocuta tratando de imitar a Bruno Mars

jueves, 9 de octubre de 2014

El Samsung Galaxy Note 4 resiste bastante bien a las caídas

El Samsung Galaxy Note 4 es un gran terminal –nunca mejor dicho, pues además de buenas especificaciones posee un gran tamaño–, aunque su precio es un poco alto, y aunque aún no se ha presentado mundialmente –se prevé que estará listo para el 17 de octubre, justo dentro de diez días–, ya conocemos muchas cosas de él.

Ahora Samsung nos ha deleitado con un nuevo vídeo en el podemos ver la resistencia que tiene este espectacular terminal, que al parecer, es muy resistente a golpes, tanto que en vídeo de muestra que nos enseñan ¡no se rompe ni uno!

Le hacen pruebas de todo tipo: pruebas donde lo lanzan de diferentes alturas, donde lo lanzan reitereadamente sin dejarle descansar y pruebas...



Ver Post Completo: El Samsung Galaxy Note 4 resiste bastante bien a las caídas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Descubre las noticias de la semana: Moto 360, Android L en el S5, Assassin’s Creed y más

La semana pasada fue una semana llena de novedades: lanzamiento de aplicaciones, de nuevos terminales, Android L en el Samsung Galaxy S5 e, incluso, hubo lugar para hablar de la situación actual del mercado de los smartphones. El problema de tener tantas novedades es que podemos llegar a perdernos, por lo nuestros compañeros Carlos y Jaume han recopilado las noticias más relevantes de la última semana y las han resumido en vídeo. A continuación os dejamos un listado con las noticias tratadas y un breve resumen sobre ellas:

Lanzamiento del Motorola Moto 360: por fin, tras tanto tiempo de esperar, el Motorola Moto 360 ha sido lanzado y ya podemos adquirirlo por 249 euros en El Corte Inglés –al menos de...



Ver Post Completo: Descubre las noticias de la semana: Moto 360, Android L en el S5, Assassin’s Creed y más

martes, 7 de octubre de 2014

Face, una nueva aplicación para cambiar la esfera de vuestro smartwatch

Os vamos a presentar una aplicación para personalizar por completo vuestro smartwatch. En otras ocasiones os hemos mostrado aplicaciones para lograrlo como por ejemplo Facer, una aplicación increíble y con una gran comunidad de usuarios desde donde podremos descargarnos creaciones de otros usuarios o subir las nuestras. También os enseñamos otra como WearFaces – Watchface Creator que funciona más o menos de la misma manera que la anterior, con descargas desde su web.

La aplicación en concreto se llama Face for Wear y ha sido diseñada específicamente para permitir a los usuarios elegir y diseñar una gran variedad de esferas para nuestro smartwatch con Android Wear instalado. Solo tendremos que elegir diversos...



Ver Post Completo: Face, una nueva aplicación para cambiar la esfera de vuestro smartwatch

lunes, 6 de octubre de 2014

Versión retorcida de personajes de Walt Disney

Antes de empezar debo advertir que para aquellos que han vivido su infancia al lado de estos personajes tal vez no sea buena idea ver el video ya que podría “arruinar su infancia” como dice el dicho. Pero bien, ahora sí estamos listos para ver esta versión totalmente retorcida de los personajes de Walt Disney, personajes clásicos y que aun en la actualidad son seguidos por cientos de millones de niños y adultos por supuesto y hablando de adultos el contenido de este video digamos que puede ser solo entendido por mayores de edad.

No son escenas explícitas oír si estaban pensando eso, es un montaje con escenas de las decenas de películas como Aladino, La Sirenita, La Cenicienta, El Rey León y tantos otros con un doblaje graciosísimo. Tampoco hay que hacernos los santos de cualquier forma alguna vez habremos fantaseado con estos personajes a pesar de ser simplemente dibujos animados, hay que ver el lado gracioso de las cosas:


Ver Video: Versión retorcida de personajes de Walt Disney

Chupitos de Root I: UltraPowerSaving, funciones ocultas de Motorola y SlimKat ROM

Estrenamos nueva sección en El Androide Libre y centrada al completo en la personalización y “toqueteo” de Android. Root, ROMs, trucos, consejos, módulos del tan amado Xposed Framework, etc. Una dosis de root semanal con la que exprimir más tu dispositivo Android.

En primer lugar decir que la gran mayoría de aplicaciones que pongamos en esta sección serán de ámbito root. Así que os recomendamos que vayáis un poco más allá con vuestro terminal y os informéis de como rootearlo (en el blog hemos explicado como se hacen muchos de los terminales del mercado y en Fandroides, nuestro blog de personalización y root, también). Recordamos también que en esta sección habrá hueco para personalizaciones y consejos...



Ver Post Completo: Chupitos de Root I: UltraPowerSaving, funciones ocultas de Motorola y SlimKat ROM

domingo, 5 de octubre de 2014

¿Realmente hacen falta tantos botones físicos en un smartphone?

Los botones físicos en un smartphone no son necesarios. Tan solo es necesario un botón: el de encendido y ninguno más. ¿Realmente ningún fabricante lo ha pensando antes?

Pensad en un teléfono que solamente tenga un botón justo en la parte inferior a la pantalla, al estilo de los móviles Samsung. No es tan difícil y descabellado pensar en ello. El botón sería multifunción y sustituiría todos los botones sin sentido que están implantados hoy en día.

Serviría para encender el dispositivo con una pulsación larga, para apagarlo nuevamente con una pulsación corta y para bloquearlo y desbloquearlo con una pulsación corta. Con esto ya hemos quitado el botón power que muchos fabricantes sitúan en el borde...



Ver Post Completo: ¿Realmente hacen falta tantos botones físicos en un smartphone?

sábado, 4 de octubre de 2014

Microsoft DC-21: cargador portátil de Microsoft con 6000 mAh

A pesar de contar con su propio sistema operativo móvil, Microsoft no tiene abandonado por completo a Android porque sabe que no sería una buena idea con los millones de usuarios que tiene. Por eso, de vez en cuando tenemos noticias suyas. Algunos ejemplos son la app Climatology, o el Microsoft Office para Android gratuito. En el terreno de los accesorios, Microsoft también hace cosas compatibles con Android, y de hecho tuvimos la reciente muestra de su apuesta de streaming Wi-Fi Microsoft Wireless Display Adapter. Pues bien, de cara a este artículo, volvemos con el anuncio de un nuevo accesorio de Microsoft compatible con smartphones Android.

Si en la última ocasión que hablamos de uno de sus accesorios le tocó el...



Ver Post Completo: Microsoft DC-21: cargador portátil de Microsoft con 6000 mAh

viernes, 3 de octubre de 2014

Trailer de Darkness Reborn, nuevo RPG a lo Diablo para Android

Que los juegos de rol o RPGs son un género que está en auge en Android no se puede negar. Desde los lanzamientos más propios del JRPG como Final Fantasy VI a títulos como Dungeon Hunter 4 o Eternity Warriors 3, la lista de RPGs disponibles para el sistema operativo del robot verde sigue creciendo día a día.

El juego del que te vamos a hablar ahora, firmado por el estudio Gamevil, viene a engordar la lista de los RPGs precisamente. Se trata de Darkness Reborn, que aún tiene que llegar a Android. De momento no se tienen muchos detalles con respecto a este título, exceptuando que por lo que se puede ver en el trailer parece un juego de rol al estilo Diablo como Archangel. La creencia general es que Darkness Reborn es...



Ver Post Completo: Trailer de Darkness Reborn, nuevo RPG a lo Diablo para Android

jueves, 2 de octubre de 2014

LG F60, smartphone Android para la gama de entrada con LTE

Hoy LG presenta un nuevo dispositivo, se trata del LG GF60. Es un terminal Android con un aspecto parecido al LG Fino y cuyo propósito es ofrecer conectividad 4G a los bolsillos más pequeños. Vamos a echarle un vistazo.

El LG F60 es un terminal con pantalla de 4,5″ con resolución WVGA, un procesador Qualcomm y lo más importante, LTE. No destaca por su cámara pero su batería de 2100mAh debería ofrecer muy buenas resultados.

Este terminal sin embargo cuenta con varias funciones que pertenecen a la gama alta. En concreto Knock Code para desbloquear la pantalla y varios modos para la cámara como son la detección de gestos, luz especial para selfies o tocar y disparar. Unos modos que esperemos logren dar algo...



Ver Post Completo: LG F60, smartphone Android para la gama de entrada con LTE

Prueba irrefutable de nuestra adicción al WhatsApp

Para qué vamos a negar algo tan evidente, se trata nada menos que la prueba irrefutable de nuestra adicción al WhatsApp, en realidad a todo lo que exista en nuestro móvil pero esta aplicación de mensajería instantánea está arrasando desde hace mucho tiempo y lo sigue haciendo. Hoy en día con solo escuchar la alerta del móvil automáticamente cogemos el móvil ya casi sin pensarlo es algo que se ha vuelto como un acto reflejo y sí tal vez estoy exagerando pero nadie puede negar que estas aplicaciones han cambiado nuestra forma de vivir.

En el video un tipo pasa cerca de la gente y al parecer con una aplicación que simula el tono de mensaje nuevo hace pensar a los que se encuentran cerca que sus móviles están sonando. Todo para ver cuál es la respuesta de la gente y como podemos ver no podía ser otra, todos dejan lo que sea que estén haciendo para revisar sus mensajes.


Ver Video: Prueba irrefutable de nuestra adicción al WhatsApp

miércoles, 1 de octubre de 2014

Conoce las seis mejores aplicaciones diseñadas bajo Material Design

Material Design, la nueva línea de diseño de Android ha tenido una buena aceptación por parte del público y por el momento bastantes aplicaciones se han diseñado ya bajo este nuevo “tema”.

Se trata de un juego bastante “fácil” que reproduce al detalle el nuevo diseño de Android L. Fuera de que el juego sea interesante o no, os recomiendo que la instaléis y la probéis, pues la experiencia de usuario con esta aplicación es verdaderamente buena. Sus animaciones y su fluidez, junto con su interfaz –que muchos critican porque supuestamente parece para niños– hacen que nos sintamos a gustos y que nos mimeticemos con la propia aplicación, algo que hasta el momento no había...



Ver Post Completo: Conoce las seis mejores aplicaciones diseñadas bajo Material Design